_
_
_
_
_
Tribunales

El HSBC daba información a Hacienda sobre Gescartera

El jefe de operaciones del HSBC, José Antonio Alberquilla, declaró ayer ante la jueza de la Audiencia Nacional encargada del caso Gescartera, Teresa Palacios, que se informaba a la Agencia Tributaria de las operaciones que se hacían con futuros para clientes de la agencia de valores.

Según reconoció en octubre del año pasado en el Congreso el director de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, en 1998 hubo cuatro expedientes abiertos a Gescartera, pero se cerraron en falso por el exceso de trabajo de los inspectores. Después de conocerse el caso Gescartera, la Agencia Tributaria inició una investigación y comprobó que al menos 35 personas físicas y jurídicas clientes de la agencia de valores no invirtieron lo mismo que lo que declararon a Hacienda.

Alberquilla, a preguntas del fiscal Anticorrupción Vicente González Mota, manifestó que nunca se percató de que entre los clientes de la agencia había unos que siempre ganaban y otros que siempre perdían. Alberquilla alegó que aplicaba las plusvalías y las minusvalías a los clientes que le señalaba Gescartera. El directivo del HSBC también reconoció que firmó los contratos de operaciones de futuros que le remitía la agencia. Hoy continúa la declaración del ex director general del HSBC, Salvador Pastor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_