_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 consigue la primera subida en cinco días

La tendencia de la jornada fue dispar en los principales índices del continente, siendo Francfort el más favorecido. Tras dejarse ayer un 4,43%, en la sesión suma un 3,3%. Londres se dejó un 0,2% , mientras que París se revalorizó un 0,9%.

Los principales valores del parqué madrileño cerraron en positivo, Santander se revalorizó un 1,06%, mientras BBVA ganó un 1,14%. Telefónica, que se mostró prácticamente plano durante la sesión, ganó un 1,2% al cierre. Por su parte, Endesa y Repsol se anotaron un 1,1% y un 0,7%, respectivamente.

Sol Meliá fue el valor más castigado del Ibex al recortar un 4,8%, tras conocerse que abandonará el Ibex 35 a partir del mes de enero, en tanto que Corporación Financiera Alba, que es el otro valor que también abandona el selectivo, cayó un 1,6%. En su lugar entrarán Metrovacesa, que en el Mercado Continuo cedieron un 1,4%, y Vallehermoso, bajó un 3,5%.

Hoy los inversores han conocido las previsiones de Ahorro Corporación para el año 2003, que estiman que el Ibex 35 ganará un 24% el año próximo, alcanzando los 7.800 puntos. El mercado se verá impulsado por una "cierta recuperación" de las economías mundiales y un descenso de la percepción de riesgo que tienen los ahorradores sobre la inversión en bolsa. Los valores más atractivos serán las telecomunicaciones, con Telefónica en cabeza.

Las previsiones, presentadas por el director de estrategia, Pedro Mirete, apuntan a que el selectivo cerrará 2002 en 6.750 puntos, tras encadenar 30 meses consecutivos de caídas, que han provocado la mayor crisis bursátil desde el crack del 29.

Por su parte, la CNMV ha comunicado la contratación de renta fija y variable en el mes de noviembre, que cayó un 15,31% respecto al mes anterior. En total, se negociaron activos por importe de 38.136 millones de euros. Con estos datos, la contratación en el mercado bursátil en los once primeros meses del año se incrementó en un 4,61% y superó los 480.119 millones de euros, según un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_