_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Credit Suisse valora Inditex en 23 euros

Inditex publicará los resultados de su tercer trimestre fiscal, que abarca el periodo comprendido entre agosto y octubre, el próximo 12 de diciembre. Las previsiones de los expertos son optimistas y dos casas de análisis, Credit Suisse First Boston (CSFB) y Goldman Sachs, han aprovechado la proximidad de la presentación de resultados de la firma textil para mejorar sus previsiones de beneficios.

Los expertos de CSFB consideran que el crecimiento del beneficio neto de Inditex en el tercer trimestre será ligeramente inferior al 30% registrado en el primer semestre, reflejando el impacto de la depreciación de las divisas latinoamericanas y la apreciación del euro frente a otras monedas. 'Sin embargo, creemos que se mantendrá el crecimiento del 12,5% de las ventas en superficie comparable', matizan.

Este banco de inversión ha mejorado la previsión de beneficio por acción (BPA) de la compañía gallega entre un 2% y un 3% para este ejercicio y los siguientes. 'Esta mejora refleja el buen ritmo de apertura de nuevos locales durante el tercer trimestre. Además, pese a la depreciación de las monedas latinoamericanas, el impacto en el margen del beneficio operativo de la compañía se verá compensado por el alto crecimiento de las ventas en esa región', explican.

CSFB también ha mejorado el precio objetivo de Inditex de 21 euros a 23 euros por acción. La nueva valoración, basada en el método de descuento de flujos de caja, es un 3,19% inferior al precio de cierre de ayer de las acciones. La firma suiza mantiene su recomendación de sobreponderar para el valor.

Goldman Sachs también ha mejorado recientemente sus previsiones sobre Inditex para reflejar 'el mayor crecimiento de ventas en superficie comparable de la compañía'. En concreto, el banco de inversión estadounidense ha elevado su previsión de BPA para el presente ejercicio en un 5%, desde 0,65 euros por acción a 0,68 euros, y en un 3% para el siguiente, desde 0,81 euros a 0,84 euros por acción.

Sin embargo, los analistas de Goldman Sachs creen que la compañía se encuentra bien valorada en Bolsa, lo que les lleva a mantener su recomendación de en línea con el mercado, ante la ausencia de catalizadores a corto plazo.

Dentro del sector de distribución textil, Goldman Sachs prefiere a H&M, ya que este valor cotiza actualmente con un descuento aproximado frente a Inditex del 8%, con un PER (número de veces que el beneficio por acción está contenido en la cotización) de 31,1 veces, frente a las 33,7 veces de Inditex.

'Mientras que no veamos catalizadores que empujen la cotización de Inditex, el previsible flujo de noticias positivas procedentes de EE UU harán que H&M se comporte mejor en Bolsa', explican.

A Goldman Sachs le preocupa sobre todo la posible caducidad de lo que denominan como modelo Zara. 'Zara no podrá crecer tanto en ningún mercado como las tiendas de H&M, lo que limitará el número total de nuevas tiendas de la compañía. Esto significaría que el formato no es tan inmaduro como algunos piensan. Por lo tanto, para obtener el crecimiento que las acciones están descontando, los otros formatos de Inditex deberán contribuir significativamente a ese crecimiento, desarrollándose por sí solos en los mercados exteriores'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_