_
_
_
_
_
Catástrofe

La UE negocia reforzar las medidas para evitar desastres como el Prestige

Los ministros de Transporte de la Unión Europea (UE) negocian en Bruselas las condiciones para aprobar un reforzamiento de las medidas destinadas a evitar que se repita una catástrofe como la provocada por el hundimiento del "Prestige".

Las delegaciones vuelven esta tarde a negociar el contenido de un documento presentado por la presidencia danesa de la UE en el que se plantea adelantar la prohibición del tráfico de buques monocasco, similares al siniestrado frente a las costas gallegas. La definición de los tipos de petróleo que podrían estar excluidos en el futuro del transporte en buques monocasco también ocupaba a los ministros a primera hora de la tarde, después de que Holanda insistiera en garantizar que por ello no sufrirá el suministro de crudo a Europa. Según han explicado fuentes de la presidencia, la cuestión clave es ahora definir qué tipos de productos derivados del petróleo deberían limitarse en el transporte mediante buques de casco único, debido a la preocupación holandesa de proteger la continuidad del suministro.

Grecia, uno de los países que planteaban dificultades para la aprobación de un documento del Consejo de Ministros comunitario, "está más abierta" a su aceptación, después de que esa delegación se manifestara en defensa de los intereses de los armadores. El documento final podría incluir una aceleración de las medidas de prohibición de los buques monocasco, sobre todo de los más antiguos, aunque aún está por precisarse a partir de qué momento.

Más información
Especial Galicia

En la fórmula original de la presidencia danesa se incluía la invitación a la Comisión Europea a que propusiera antes de julio de 2003 adelantar la prohibición progresiva de los petroleros monocasco con antigüedad superior a quince años.

El compromiso podría consistir en la aprobación de medidas destinadas a adelantar la prohibición de tráfico para los buques monocasco aún más antiguos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_