_
_
_
_
_
Reunión

El consejo de Bami rechaza oficialmente la fusión con Colonial

El consejo de administración de Bami reunido ayer rechazó por unanimidad la oferta planteada por Inmobiliaria Colonial de ir a una integración de Bami, Colonial y Metrovacesa, de la que Bami posee el 23,9% del capital social.

En una nota distribuida al término del consejo, el órgano de gobierno de Bami indicó que 'la preocupación estratégica primordial de la compañía en este momento, y en la que se concentra su capacidad de gestión, es la optimización del proceso iniciado con la adquisición de su participación accionarial en el capital social de Metrovacesa'.

La nota del consejo de administración de Bami añade que 'la compañía está centrada en la continuidad. Se considera que plantear una nueva operación corporativa, antes de finalizar el cumplimiento de los objetivos recogidos en la operación anterior, sería negativo para los intereses de sus accionistas y temerario en los aspectos organizativos y de gestión'.

La optimización del proceso iniciado con la compra de la participación en Metrovacesa, a la que el consejo de Bami se refiere en la nota como 'preocupación estratégica primordial de la compañía en este momento', se basa en la fusión de Bami y Metrovacesa, un proceso ya iniciado y que esperan concluir en la próxima primavera. La compañía resultante de la fusión generaría un beneficio de alrededor de 200 millones de euros.

En Bami están convencidos, y así lo comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado día 28, de que los planes de negocio que Metrovacesa está estudiando en este momento tendrán 'la aprobación unánime por parte de los accionistas representados en su consejo de administración'.

En el consejo de Metrovacesa, que se reúne hoy, están presentes, además de Bami, el fondo de pensiones holandés PGGM, que posee el 10,5% del capital de la inmobiliaria; Abu Dhabi Investment Authority, con un 8%, y accionistas individuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_