_
_
_
_
_
Oferta

El ENI prevé un acuerdo inminente con Fenosa para la filial gasística

El grupo energético italiano ENI confirmó ayer que ha hecho una oferta por el 50% de la filial en la que Fenosa agrupará sus intereses en la actividad gasista. Y según medios próximos a esa operación, el acuerdo se firmará en los próximos días. 'Nosotros estamos todavía en la carrera y seguimos interesados', manifestó en Roma el primer ejecutivo del ENI, Vittorio Mincato, quien añadió que sabía que hay otro candidato que también se mantiene en la puja por Fenosa Gas.

Mincato añadió que espera una decisión en la elección entre las dos ofertas con las que la eléctrica española cuenta antes de fin de este mes. Y añadió que él se irá de vacaciones el 22 de diciembre y espera que el tema esté resuelto antes de esa fecha. Para el ENI no sería la única inversión en la península Ibérica, ya que es propietario del 33% de la empresa portuguesa Galp y cuenta con una red de estaciones de servicios con la marca Agip.

Además del ENI, otras empresas han llegado a una fase avanzada en el proceso de venta de la filial gasista. Y son las británicas BG y BP, la anglo-holandesa Shell, así como Gaz de France y Totalfina Elf.

La operación permitirá a Fenosa avanzar en su objetivo de reducción de la deuda financiera, que deberá quedar en 6.000 millones de euros frente a los 7.600 millones actuales. Y le posibilitará, además, compartir compromisos de inversión que superan los 2.000 millones en España, Egipto y Omán.

La elevada deuda ha sido el principal factor de la crisis bursátil de Fenosa en estos meses, ahora en parte superada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_