_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra mixto, en línea con el carácter de las noticias económicas

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy con tendencias encontradas en sus dos índices principales, como reflejo de las malas noticias del sector manufacturero y las buenas sobre el consumo y el futuro de algunas empresas del sector de nuevas tecnologías en Estados Unidos.

Al cierre, el Dow Jones bajó 33,52 puntos, un 0,38%, hasta los 8.862,57 puntos, después de perder el viernes 37,50 puntos.

El Nasdaq logró en cambio terminar con números positivos y anotó 5,97 puntos, un 0,40%, para alcanzar los 1.484,75 puntos, tras haber cedido 9,14 puntos el viernes pasado.

El pasado sábado la cadena de grandes almacenes Wal-Mart, la mayor de Estados Unidos, señaló que el viernes, el día después del Día de Acción de Gracias, registró un récord en sus ventas al recaudar 1.430 millones de dólares.

Ese día es conocido como el "viernes negro", porque es la jornada de mayor venta del año y ese día los comerciantes convierten sus números rojos en cifras positivas.

Todos los comerciantes de Estados Unidos abren ese día la temporada de rebajas y llegan a recortar hasta en un 50 por ciento el precio de los artículos que tienen en sus tiendas.

Wal-Mart registró el año pasado en esa fecha unos ingresos de 1.250 millones de dólares, lo que representa un 14,4% menos que este año. El precio de las acciones de Wal-Mart subían 2,10 dólares y se fijaban en los 56,00 dólares por acción.

También las perspectivas de mejora de algunas empresas del sector tecnológico, hechas por las firmas de correduría de bolsa, impulsaban el mercado del Nasdaq.

Las acciones de Intel, por ejemplo, subían 1,07 dólares y su precio se fijaban en los 21,95 dólares por título.

El alza en el mercado bursátil tenía su reflejo en el mercado de bonos, que bajaban de precio como claro indicador de la apuesta de los inversores en Wall Street y el abandono del refugio seguro de los títulos del Tesoro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_