_
_
_
_
_
Ranking

Credit Suisse es el banco que ha encabezado el negocio en este ejercicio

Credit Suisse First Boston (CSFB), la división de banca de inversión de la segunda entidad financiera de Suiza, lidera este año el ranking de las compañías colocadoras de OPV. La entidad suiza ha actuado como asesor en operaciones con un volumen de 1.761,6 millones de euros, según cifras recopiladas por Bloomberg.

Sin embargo, CSFB desciende al puesto número cinco si tenemos en cuenta todos los tipos de colocaciones (renta fija, ampliaciones de capital, etc.). En este caso el líder es Deutsche Bank (8.845 millones de euros), seguido muy de cerca por Goldman Sachs (8.732,25 millones de euros).

La entidad estadounidense es también la que mayor volumen de colocaciones ha efectuado en España. Tras gestionar la venta de 2.000 millones de euros en Gas Natural, Goldman también intervino en la salida a Bolsa de Enagás. Estas dos operaciones le ha supuesto manejar un volumen de 2.028,47 millones de euros y alcanzar una cuota de mercado del 49,5% en 2002.

Dos años de sequía

La líder en OPV en Europa, Credit Suisse First Boston, no puede presumir en España de ocupar un puesto de privilegio. La entidad suiza acaba de completar en este mercado su primera colocación de acciones de los últimos dos años. La semana pasada participó en la colocación de acciones por 606 millones de euros de Banesto, filial del Santander Central Hispano.

La división española de Credit Suisse First Boston ha obtenido en los últimos dos años la mayor parte de sus ingresos con negocios de colocación de deuda. Antes de Banesto, la última operación de colocación de acciones en la que intervino fue la salida a Bolsa de Telefónica Móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_