_
_
_
_
_
Comercio

Las exportaciones alemanas aumentaron con fuerza en septiembre

Las exportaciones alemanas ascendieron en septiembre a 55.000 millones de euros lo que supone un aumento del 10,9% respecto a agosto, según ha informado hoy el Instituto Federal de Estadística.

Entre enero y septiembre se contabilizó un volumen de exportaciones de 480.100 millones de euros, lo que representa una subida del 0,7% respecto al mismo período del pasado año.

Las ventas a países de la Unión Europea (UE) se incrementaron en septiembre un 8,5% hasta los 29.000 millones de euros, mientras que las realizadas a países no comunitarios subieron un 13,8%, hasta los 25.000 millones de euros.

El mayor crecimiento de las exportaciones, se contabilizó, según el instituto, en las ventas a China, con un valor total de 1.300 millones de euros, aunque el incremento porcentual mayor se debió al comercio con Gran Bretaña, hasta los 4.900 millones de euros.

Por otra parte, las importaciones también se recuperaron, y aumentaron en septiembre un 2,2%, hasta los 44.100 millones de euros, tras el descenso del 6,9% registrado en los primeros nueve meses del año. El mayor proveedor alemán en septiembre fue Francia, con 4.200 millones de euros, concluye el instituto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_