_
_
_
_
_
'Telecos'

Jazztel asegura que está totalmente financiada tras la compra de deuda

El plan de reestructuración financiera de Jazztel está ya completamente finalizado. La compañía tendrá desde el lunes 519,7 millones de acciones, asumiendo la íntegra conversión de todos los valores emitidos, y 668 millones de euros de deuda menos, tras la conversión de este pasivo en títulos.

La CNMV dio ayer el visto bueno al folleto de la emisión de capital, único requisito que faltaba para que la operación llegara a buen puerto. Coincidiendo con esta aprobación, Jazztel ha hecho públicos los datos financieros esenciales de la nueva entidad tras la reorganización, y la principal novedad es que asegura tener el plan de negocio totalmente financiado.

La operadora cuenta con unos 96,1 millones de euros en efectivo y 'espera financiar sus operaciones en el futuro con esta posición de liquidez'. Antes de la recompra de deuda, Jazztel afirmaba que el efectivo sólo les duraría este año.

La deuda, mientras tanto, se ha quedado en 75 millones de euros procedentes de los bonos convertibles, una línea de crédito para financiar las operaciones de Jazztel de 30 millones de euros y otros 24,5 millones relativos a las obligaciones asumidas por Banda 26 en su licencia LMDS.

El efecto en los fondos propios también se hará notar. Esta partida del balance mejora 572 millones de euros, al pasar de 145 millones negativos a 427 millones de números negros.

A pesar de estos números y del cierre de la operación, los analistas esperan que los títulos de Jazztel emprendan el camino descendente en Bolsa previsto desde hace meses, por la elevada dilución del canje. Los 457,3 millones de acciones tienen ciertas restricciones a la venta, ya que sólo se libera el 25% cada 30 días. Aun así, la telefónica reitera que el precio de los títulos podría verse afectado por 'el exceso de oferta que provocará el elevado número de nuevas acciones que podrán venderse en el mercado'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_