_
_
_
_
_
Variaciones

Pescanova cae un 23% entre el máximo y el mínimo del día

La empresa gallega de productos congelados Pescanova llevaba, hasta mediodía de ayer, 11 jornadas de Bolsa con subidas ininterrumpidas, en las que llegó a ganar hasta un 72%. El desastre ecológico causado por el Prestige está detrás de la rabiosa especulación desatada alrededor de estas acciones. El éxtasis especulativo, no obstante, se alcanzó ayer tras registrar las acciones una variación del 23% entre el máximo y el mínimo del día. Pescanova cerró a 12,71 euros, con una caída del 10,24% sobre el cierre del miércoles. Aun así, la compañía acumula una ganancia del 40% en el periodo.

La empresa arroja niveles de liquidez muy cortos en la Bolsa, salvo en las dos últimas semanas y media, en las que se han movido acciones representativas del 6% del capital. Hay analistas que justifican esta subida por la mejora que experimentará la cuenta de resultados de la empresa por la aversión que manifiestan los consumidores al pescado fresco.

Lo mismo se dijo cuando Pescanova subió un 146% en sólo siete días, justo en plena crisis de las vacas locas. El argumento era muy parecido. Algunos expertos consideraron entonces que la presión mediática cambiaría los hábitos de consumo, con beneficio par el pescado, pero los resultados defraudaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_