_
_
_
_
_
Suministro

Gamesa gana un contrato de la italiana Enel valorado en 115 millones

El grupo Gamesa, que desde su especialización en eólica es uno de los cinco principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, ha conseguido un contrato en Italia valorado en 115 millones de euros y que consiste en el suministro de estos equipos a la eléctrica transalpina Enel. El nuevo cliente de la compañía controlada por IBV ha encargado 181 aerogeneradores de 850 kw de potencia unitaria, con opción a 40 unidades más de esta misma potencia. En total, el pedido equivale a la instalación de 187 megavatios de potencia.

La corporación italiana ha negociado con Gamesa a través de su filial Enel Green Power, que gestiona su división de energías renovables. Los aerogeneradores se ubicarán en diferentes parques eólicos, ubicados en Cerdeña, Sicilia, Basilicata y Molise. Las entregas de los equipos comenzarán en enero de 2003 y concluirán en el transcurso de 2004.

Concurso

Fuentes de Gamesa han señalado que el proyecto de Italia se ha conseguido en un concurso público y en competencia con los principales fabricantes mundiales de esta industria. Es la primera operación en Italia del grupo participado por Iberdrola y BBVA. Este país, que contaba el ejercicio pasado con 700 MW de potencia eólica instalada, puede registrar un significativo crecimiento en los próximos años, según los analistas. En concreto, estas estimaciones apuntan un aumento de la potencia eólica instalada de 1.150 MW en los próximos tres años, hasta alcanzar el volumen de los 1.850 MW.

También en el exterior, Gamesa confía en la próxima consecución de contratos en Francia, Grecia, Portugal y Alemania. Para el medio plazo queda Estados Unidos por sus retrasos en incentivar la energía eólica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_