_
_
_
_
_
Cajas

Cajasur acredita que se encuentra bajo la tutela de Economía

Cajasur presentó ayer en el Registro General de la Junta de Andalucía la documentación que acredita que ya se encuentra bajo la tutela del Ministerio de Economía, según informó el responsable de los servicios jurídicos de la entidad, Diego Jordano.

Jordano notificó ante la Administración autonómica la documentación que previamente se había presentado ante el Ministerio de Economía: la acreditación de que Cajasur es una entidad financiera fundada por la Iglesia.

A partir de aquí, según apuntó el directivo de la caja cordobesa, 'se aplica la ley y, por tanto, hay unas competencias que son del Ministerio de Economía y otras de la Junta'. En este sentido, Cajasur entiende que ya está bajo la tutela del Gobierno central, 'que es lo que dice la ley' y lo que se ha notificado a la consejería.

Respecto a las modificaciones que supondrá para la caja la asunción de más competencias por parte del Ministerio de Economía, Jordano dijo que la entidad funcionará como hasta ahora. 'Hay unas competencias de la Junta y otras del ministerio, lo que pasa es que ahora, en el caso de las cajas fundadas por la Iglesia, el ministerio asume más competencias', precisó.

Adaptación de estatutos

Asimismo señaló que su entidad, como el resto de cajas, tendrá que adaptar los estatutos a la Ley Financiera en el plazo de seis meses, pero recordó que los cambios en la asamblea y en el consejo de administración 'no serán tan necesarios como en otras cajas'.

En este sentido, advirtió que al no tener Cajasur más del 50% de representación pública, el cambio más sustancial se dará en otras cajas, que, según señaló, 'tendrán que subir la representación de impositores y trabajadores'.

De otro lado, Jordano desmintió que la Junta haya comunicado a la entidad en la que trabaja el inicio de un expediente a Cajasur, porque la documentación que le ha remitido la Junta es el 'parecer de sus servicios jurídicos' en relación a la póliza y no un expediente ni apercibimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_