_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja tras la publicación de datos macroeconómicos en EEUU

El euro ha bajado hoy tras la publicación de datos macroeconómicos positivos en EEUU, así como por la fortaleza de la bolsa de Wall Street y ha perdido la barrera de los 99 centavos de dólar.

Hacia las 16.30 GMT la moneda única se cambiaba a 0,9892 dólares, frente a los 0,9924 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 0,9927 dólares. La publicación de datos macroeconómicos en EEUU, mejores de lo previsto, ha perjudicado la cotización de la moneda única frente al billete verde.

Las cifras de empleo, el volumen de entrada de pedidos para bienes duraderos, así como el índice de gestores de compras del sector manufacturero de Chicago dieron señales de que la economía estadounidense es más robusta que lo esperado por la mayor parte de los economistas.

Más información
Cotizaciones históricas del euro

Además, la fortaleza de la bolsa de Wall Street ha favorecido hoy al billete verde. La divisa europea, que se ha apreciado un 11% frente al billete verde en lo que va de año, beneficiada por la debilidad del dólar, adolecerá a medio plazo de la posible bajada de los tipos de interés en la zona euro. Los expertos creen que la moneda única se cambiará entre 0,9835 y 0,9985 dólares los próximos días. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre 0,9867 y 0,9947 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_