_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra con subidas moderadas

La bolsa de Tokio registró un alza moderada ocasionada por ascensos generalizados que neutralizaron las fuertes caídas de las acciones de alta tecnología. A última hora del día el indicador selectivo Nikkei de los 225 valores principales avanzó un 0,59%, hasta cerrar en 8.875,88 puntos. El indicador Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, ganó un 0,61%, hasta 869,26 puntos.

El trayecto del Nikkei fue incierto en las negociaciones matinales, cuando los efectos de las caídas de los valores estadounidenses de ayer arrastraron al primer indicador nipón hasta los 8.761,17 puntos. Sin embargo, la oleada vendedora fue frenada por las fuertes compras de fondos de pensiones y el alza del indicador informático Nasdaq 100 Globex Futures.

Debido a que las mayores empresas del país han terminado ya de anunciar sus resultados para la primera mitad del año fiscal, el ambiente de cautela predominó, dijeron los expertos. Los ascensos beneficiaron sobre todo a las aerolíneas, las petroleras, las empresa de carbón y las inmobiliarias, mientras que los descensos presionaron a la baja los fabricantes de productos metálicos, las firmas de telecomunicaciones y las de maquinaria eléctrica.

Destacó el alza de Bridgestone (+2,2%) tras el anuncio de que el próximo año iniciará el primer sistema completamente automatizado de fabricación de neumáticos, el cual le procurará grandes recortes de gastos. La acción más negociada del día fue la empresa de informática e inversiones Softbank, que cerró con un 1% más al trascender que se dispone a vender acciones que posee en el banco Aozora.

Más información

Archivado En

_
_