_
_
_
_
_
Reformas

Putin inicia una ofensiva parlamentaria para liberalizar el mercado

El Gobierno ruso inició ayer una ofensiva parlamentaria para dar un impulso a la economía y buscar fuentes de recursos alternativas al petróleo. Durante toda la semana, el Senado y la Duma (Cámara Baja) celebrarán debates sobre el mercado financiero y estudiarán las reformas legislativas propuestas por el Gobierno para la reducir la defensa del mercado interior y la presencia del Estado en la economía.

El Kremlin acogerá un seminario de especialistas regionales para abordar los problemas del desarrollo. Tras registrar un crecimiento medio del PIB del 7% en los últimos tres años, la Administración reconoce que será difícil alcanzar este año más de un 4%. 'En conjunto y en muchos parámetros vamos hacia atrás, aunque el desarrollo económico es estable', ha reconocido el primer ministro, Mijail Kasianov.

En los 10 primeros meses del año, las exportaciones bajaron un 1% respecto a 2001, mientras que las importaciones subieron un 12%. Por otra parte, las inversiones esperadas tras la concesión del estatus de economía de mercado por parte de EE UU y la UE no han llegado. Mientras, la energía sigue representando el 40% de las exportaciones y el foco de atracción de la inversión extranjera.

Sólo la producción petrolera está en auge. Este año se han alcanzado los ocho millones de barriles diarios y para 2003 se espera una producción de 10 millones que colocaría a Rusia como primera productora mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_