_
_
_
_
_
Novedad

Telefónica lanza en abril el servicio de Internet móvil i-mode

Telefónica Móviles prestará el servicio de Internet móvil i-mode, patentado por la japonesa NTT Docomo, a partir del 1 de abril de 2003. Para entonces, los fabricantes habrán adaptado sus teléfonos a la nueva tecnología, antesala del UMTS. Los mejor situados son Nec, Panasonic y Mitsubishi, cuyos terminales ya ofrecen i-mode en Japón.

Telefónica Móviles, que no aporta previsiones de negocio, tiene licencia por cinco años y distintas fuentes del sector aseguran que prevé llegar a unos 350.000 usuarios en los primeros meses.

Por partes, Nec volverá al mercado español con dos terminales. Su intención es alcanzar un 5% de cuota, pero depende de que sea elegido como proveedor de i-mode. 'La competencia vendrá de los fabricantes japoneses, porque a los europeos puede resultarles caro adaptarse', dice desde el área de móviles de Nec José María Olarieta.

El responsable comercial de Mitsubishi, âscar Santidrián, ha adelantado que sus técnicos ya han probado i-mode con Telefónica Móviles. Y reconoce que no hay acuerdo, 'pero el interés de Telefónica es patente'.

Por último, Panasonic ha ofertado un modelo, aunque aún no tiene previsión de ventas. Su director de telefonía móvil, Antonio Vaquer, explica que 'debe acelerarse el trabajo para el lanzamiento en primavera'.

I-mode facilita correo electrónico, juegos y contenidos en Corea, Alemania y Japón. Allí se ha observado que la factura del abonado crece una media de 13 euros con los nuevos servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_