_
_
_
_
_
Coyuntura

Los precios de la producción industrial de Alemania suben un 0,3% en octubre

El índice de los precios de producción industrial de Alemania se incrementó un 0,3% en octubre respecto al mes anterior, el mismo crecimiento respecto a octubre de 2001. Es la primera subida interanual en lo que va de año, según los datos difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadísticas alemana.

El primer incremento en términos interanuales de los precios de la producción en Alemania se explica, no obstante, por un efecto estadístico: el fuerte descenso del 0,9% registrado en octubre de 2002 respecto al mes anterior ya no tiene impacto.

Los precios de la energía se redujeron un 0,9% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este descenso no fue homogéneo, ya que los precios del carbón bajaron un 9,9% y los del gas natural un 9,6%, mientras que los de la gasolina subieron un 9,7% y los de la electricidad un 24%.

Si se excluyen los precios del sector energético, el índice de los precios de la producción registró un aumento del 0,5% en comparación con octubre del año anterior. Entre los incrementos más importantes del índice destacan los de las fibras sintéticas (13,8%) y del aceite vegetal refinado (12,1%).

Más información

Archivado En

_
_