_
_
_
_
_
Vivienda

El Plan Vivienda alcanza el 54,6% de ejecución de los objetivos totales hasta noviembre

El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, ha señalado hoy que la ejecución del Plan de la Vivienda 2002 "va camino de ser un éxito" al alcanzar el 54,6% de ejecución de los objetivos totales hasta el mes de noviembre y haberse comprometido la financiación de 62.659 actuaciones de vivienda y suelo.

Cascos, que hoy ha inaugurado en Madrid el XXI Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España, ha destacado que el Plan de Vivienda 2002-2005 se aprobó en el primer Consejo de Ministros de este año y arrancó en julio, tras firmar el último convenio con las Comunidades Autónomas por lo que "terminará en ese mismo mes del 2003".

También ha explicado que la ejecución es del "57,24% en viviendas protegidas de nueva construcción, del 48,38% en viviendas existentes, del 65,56% en el capítulo de rehabilitación y del 27,21% en actuaciones del suelo". El titular de Fomento ha señalado que "en total se han comprometido ya, en el marco del Plan préstamos cualificados por importe de 1.843 millones que supone el 48,44% del total previsto. "Buena parte del éxito del Plan se debe también al compromiso y al buen hacer de los promotores", ha indicado y del "de todos los agentes involucrados".

Cascos ha señalado que "Andalucía y la Comunidad Valenciana han superado ya sus objetivos totales y Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid y La Rioja han superado los objetivos iniciales y están haciendo uso, ya , de la reserva de eficacia", que permite que aquellos recursos que no usen algunas por falta de diligencia se pueda aplicar en otras. Por otro lado, se ha referido a que la vivienda "esta centrando buena parte del debate político en las últimas semanas y se ha convertido, como ellos mismos han confesado, en el principal ariete electoral de la Oposición al Gobierno".

Ha analizado, además, que el aumento del precio de la vivienda procede de una "conjunción de factores" como el incremento del precio del suelo, la demanda, el dinamismo de la economía, el crecimiento de la renta nacional (respecto al PIB un 23,9 por ciento desde 1996) que favorece la convergencia europea (se ha ganado 5 puntos en la misma) así como la creación de empleo y la bajada de los tipos de interés.

Más información

Archivado En

_
_