_
_
_
_
_
Cuentas públicas

El Estado logró hasta octubre un superávit de más del 1% del PIB

Cristóbal Montoro, anunció hoy que el Estado logró en los diez primeros meses del año un superávit en sus cuentas públicas superior al 1% del PIB, dato que confirma que se podrá cerrar el ejercicio con el cumplimiento del objetivo del equilibrio presupuestario.

Montoro señaló en declaraciones a TVE, que la economía española sigue creciendo y creando empleo a pesar de la fuerte incertidumbre internacional, y vaticinó que podrá enlazar con la recuperación económica del próximo año sin sufrir las peores consecuencias de la crisis.

Montoro destacó además que frente a los graves problemas económicos que atraviesan algunos de nuestros socios europeos, España cumple sus previsiones de ingresos y gastos, lo que demuestra la fortaleza de la economía nacional.

El ministro repasó la buena marcha de la economía española, y así anunció que hasta finales del mes de octubre, el conjunto de los ingresos del Estado creció un 7%, mientras que la recaudación del impuesto de Sociedades se incrementó un 16%, gracias fundamentalmente al mejor tratamiento de las plusvalías destinadas a la reinversión.

Respecto al IRPF, otra de las principales figuras tributarias, el ministro dijo que se está comportando también positivamente con un crecimiento de la recaudación ligeramente superior al 7%, reflejo de la creación de empleo y del récord de afiliados a la Seguridad Social.

Más información

Archivado En

_
_