_
_
_
_
_
Regulador

La CNMV autoriza la exclusión de Bolsa de Inversiones Ibersuizas

La CNMV ha autorizado el inicio del procedimiento de exclusión de la negociación en los corros de la Bolsa de Madrid de las acciones de Inversiones Ibersuizas, a un precio de compra de 5,5 euros por título.

En un hecho relevante comunicado hoy a la CNMV, Inversiones Ibersuizas informó de la autorización del supervisor para excluir de cotización la totalidad de las acciones (26,7 millones de títulos) mediante el lanzamiento de una OPA a un precio de 5,5 euros por acción.

Precisamente el precio de 5,5 euros es al que cerraron las acciones de Ibersuizas en los corros de Madrid en la sesión de ayer.

Una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de exclusión, los propietarios de los títulos de la firma tendrán un plazo de un mes para formular alegaciones.

La decisión de sacar de Bolsa a Inversiones Ibersuizas se adoptó en la junta de accionistas del pasado 30 de octubre, por el escaso volumen de negociación que genera en el parqué, inferior al mínimo exigido.

El escaso volumen de negociación de Ibersuizas se debe a que sólo el 0,5% de la empresa está en manos de accionistas minoritarios, mientras que el resto permanece controlado por UBS, Inver-Alia, Inversiones San Felipe, García Baquero, el Banco Pastor y la sociedad vinculada a la familia de Amancio Ortega, el presidente de Inditex, Reordo, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_