_
_
_
_
_
Financiación

United Airlines acuerda con los mecánicos rebajar los salarios en casi 1.500 millones

La compañía aérea United Airlines (UAL) ha llegado a un acuerdo con el sindicatos de mecánicos para reducir los salarios de este colectivo en 1.500 millones de dólares (1.498 millones de euros), en el marco de su plan de recuperación financiera, informó hoy la aerolínea.

El acuerdo, que ahora debe ser ratificado tanto por el personal como por la dirección, está en concordancia con el programa de reducción de costes inmerso en el plan presentado por la compañía a la Comisión de Estabilización del Transporte Aéreo (ATBS), que está estudiando sus condiciones para recibir la garantía del Gobierno para acceder a un nuevo crédito de 1.800 millones de dólares.

"Se trata del último acuerdo con nuestro personal que subraya los importantes progresos que hemos alcanzado en estas últimas semanas para reducir nuestros costes", declaró el consejero delegado de la compañía, Glen Tilton.

UAL ha lanzado un plan para ahorrar 5.800 millones de dólares (5,793 millones de euros) en los próximos cinco años y medio con el que espera obtener la garantía de las autoridades federales norteamericanas para acceder al crédito que le salve de la quiebra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_