_
_
_
_
_
Vivienda

Méndez responsabiliza al Gobierno de los precios de la vivienda y reclama un "cambio radical"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, culpó hoy al Gobierno del PP de que, desde que accedió a La Moncloa en 1996, el precio de la vivienda haya subido siete veces más que los salarios.

Sobre la oferta de "gran pacto sobre el suelo" lanzada ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, el líder de UGT apuntó que "ni entro ni salgo en que sea fruto del acuerdo, pero es necesario que se defina una nueva política de vivienda". El jefe del Ejecutivo subrayó ayer la "voluntad decidida del Gobierno de impulsar y catalizar" un gran pacto con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos para liberalizar el suelo como solución a los problemas de la vivienda. El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, manifestó además la necesidad de llegar a un acuerdo entre el ministerio, las comunidades y los municipios para solucionar los actuales problemas de escasez y de incrementos del precio de suelo.

En respuesta, y en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Patronato de la Fundación Francisco Largo Caballero, Cándido Méndez subrayó que "tiene que producirse un cambio radical" en la política de suelo en España y apuntó que "gran parte de la responsabilidad" de la subida de precios "la tiene el Gobierno". Méndez concluyó que el incremento del precio de la vivienda de los últimos años "no tiene justificación", resaltando los efectos que el problema de la vivienda tiene sobre el mercado de trabajo. Para el secretario general de UGT, la carestía de los pisos y la falta de viviendas de alquiler dificulta la movilidad geográfica de los trabajadores.

Más información
Foro: Política de empleo del Gobierno

Más información

Archivado En

_
_