_
_
_
_
_
Coyuntura

La economía alemana creció un 0,3% en el tercer trimestre gracias al consumo privado

La economía alemana creció un 0,3% en el tercer trimestre, en comparación con el trimestre precedente, ha informado la Oficina Federal de Estadística. Este dato está en línea con las previsiones de los expertos.

Un gasto de los consumidores más fuerte de lo esperado ha permitido que el retroceso de la inversión empresarial, que cayó un 1,1%, no haya lastrado el Producto Interior Bruto (PIB) alemán. El PIB interanual ha aumentado un 0,4% frente a un descenso revisado del 0,1% en el trimestre anterior.

En el primer trimestre, el incremento real había sido también del 0,3%, y en el segundo del 0,2%, siempre en comparación con el periodo inmediatamente anterior. Pese a esta mejoría, expertos económicos de los principales bancos temen que Alemania pueda caer en recesión en el curso del invierno.

En una encuesta realizada por el §Financial Times Deutschland§, los expertos del Deutsche Bank y del ING BHF-Bank calculan que en el último trimestre de este año y en el primero del próximo se producirá un crecimiento negativo del PIB, lo que, según la interpretación estricta del término, supondría una recesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_