_
_
_
_
_
OPV

Los derechos de Banesto caen un 7,9% tras conocerse el precio de la OPV

Los derechos de suscripción de la ampliación de capital de Banesto han caído hoy un 7,92%, después de que se conociera el precio máximo de venta de las acciones del banco, procedentes de una ampliación de capital, que colocará el SCH a través de una oferta pública de venta (OPV).

Los derechos de Banesto -quince permiten comprar dos acciones en la OPV- marcaron al cierre de la sesión en bolsa un precio de 0,93 euros, 8 céntimos de euro menos que ayer, aunque durante la jornada llegaron a cambiarse a un mínimo de 0,88 euros, precio que implicaba un descenso del 12,71%.

La caída se produjo tras conocerse que el Santander Central Hispano, entidad que controla la mayoría del capital de Banesto y que saca al mercado el 11,76% de sus acciones, había fijado el precio máximo de venta de los títulos en la OPV en 8,5 euros.

Por su parte, las acciones de Banesto concluyeron la jornada en bolsa a un precio de 9,60 euros, tras caer un 1,54%. Desde que se anunció la operación hace casi dos semanas, el banco ha perdido cerca de un 14%.

Más información

Archivado En

_
_