_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra al alza gracias al optimismo sobre los beneficios de grandes empresas

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy al alza, en un ambiente de optimismo motivado por un crecimiento de las ganancias empresariales y liderado especialmente por las acciones del sector tecnológico e informático.

Según las cifras provisionales del cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 148,23 puntos, un 1,75%, hasta los 8.623,01 puntos, después de que el día anterior bajara un 0,14%.

Por su parte, el Nasdaq ganó 44,84 puntos, un 3,26%, hasta los 1.419,35 puntos, tras una pérdida de un 1,38% durante el día anterior.

Por otra parte la firma de investigación Thomson First Call, ha anunciado que las empresas que conforman el índice S&P 500 tienen previsto aumentar en un 16,5% sus beneficios en el cuarto trimestre, comparado con el incremento de un 7,3% en el pasado trimestre.

Las compañía tecnológicas, registraban subidas ante la previsión de un aumento de la demanda de las grandes empresas para incrementar su productividad.

Además las acciones de IBM respondieron bien al anuncio de que la empresa retirará 1.000 millones de dólares de su presupuesto para investigación y tecnología para dedicarlo a la nueva división de servicios y consultoría durante los tres próximos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_