_
_
_
_
_
Divisas

El euro mantiene la paridad con el dólar

El euro perdía por la mañana, para recuperar por la tarde, la paridad con el dólar, conquistada el pasado 6 de noviembre. La divisa europea se cambiaba hacia las 16.20 (hora española) a 1,004 dólares, frente a los 1,0023 dólares de esta mañana, y en línea con el cambio oficial de ayer del Banco Central Europea (BCE). Hoy, el BCE ha establecido igual cambio para la moneda única, 1,0019 dólares.

Tras varias semanas de oscilaciones rozando la paridad con el billete verde, el euro logró el 6 de noviembre superar esta barrera y asentarse sobre ella, animado por el aumento del diferencial entre los tipos de interés en EEUU y la eurozona, que hace más atractivas las inversiones en Europa.

Según los expertos, el euro está acusando en este momento los graves problemas financieros de Alemania, cuyo gobierno ha revisado al alza esta semana la deuda estatal para 2002.

Además, apuntan que el pesimismo expresado ayer por Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal, sobre la situación económica mundial ha presionado a la baja la divisa europea.

Por otra parte, el euro registró una leve subida frente al yen y se intercambió a 122,78 yenes, en comparación con los 122,62 con que comenzó la jornada en los mercados asiáticos.

La divisa estadounidense se apreció ligeramente frente al yen y se intercambió a 122,29 yenes, comparados con los 122,18 de la apertura.

Más información

Archivado En

_
_