_
_
_
_
_
Descenso

El Ibex baja el 0,9% por la recaída de las 'telecos' y los bancos

El Ibex bajó ayer un 0,9%, en línea con los promedios europeos, por la recaída de Telefónica y los dos grandes bancos. La operadora retrocedió un 2,62%; BBVA, un 1,31%, y SCH, un 0,79%. El principal índice del mercado nacional quedó ligeramente por debajo del nivel técnico y psicológico de los 6.300 puntos, al cerrar en 6.299,3. Los tres valores restaron 52,75 puntos de los 57 que perdió el indicador.

A la recogida de beneficios el día anterior en las Bolsas estadounidenses se unió ayer un cambio a peor en la percepción de los inversores respecto a las compañías de telecomunicaciones. A France Télécom se le complican las desinversiones y Deutsche Telekom ha entrado a formar parte de la lista de valores a vigilar por parte de las agencias de calificación.

A pesar de ello, los analistas consideran que las denostadas TMT y los bancos mantendrán el liderazgo de las Bolsas en las próximas semanas, porque, entre otras cosas, han sido los más castigados, a la vez que la presunta recuperación económica favorecerá a estas compañías más que al resto.

Malos resultados

Las advertencias negativas sobre resultados pesan, no obstante, en la coyuntura actual. El lunes aumentaron las presiones bajistas por las noticias de ventas débiles en noviembre de Wal Mart y la rebaja de recomendación de AT&T por un banco de inversión estadounidense.

Los expertos consideran que la situación se mantendrá en las próximas semanas y que muchos inversores buscarán cualquier excusa para realizar beneficios tras la subida de los precios que se ha producido, casi de manera ininterrumpida, desde los mínimos del 10 de octubre. Juega a favor de los mercados, sin embargo, la posible caída de tipos en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_