_
_
_
_
_
Crecimiento

El Santander asegura que está abierto a realizar más compras

El Santander Central Hispano está abierto a realizar más compras de bancos o compañías financieras como vía para aumentar beneficios. Así lo aseguró ayer el director financiero del SCH, Francisco Gómez Roldán, en unas jornadas organizadas por el periódico Financial Times en Londres. 'Creemos que las adquisiciones son una fuente importante de crecimiento para un banco como el nuestro. Pero es necesario conocer el mercado y agregar valor', afirmó.

En cuanto a las previsiones para el próximo ejercicio, Gómez Roldán apuntó que 'anticipamos un mejor año para nosotros', pese a la incertidumbre económica y 'gracias a un esfuerzo importante en eficiencia, ingresos y en mejora de la base de capital'.

Asimismo, señaló que, en Brasil, los bancos 'siempre han sido rentables, aun en situaciones de gran volatilidad', y recordó que el beneficio atribuido al grupo en este país llegará a los 600 millones de dólares (592 millones de euros), frente a los 664,2 millones de un año antes.

Menos bonos de Brasil

Sobre la cartera de deuda del Estado brasileño que tiene el banco, el directivo explicó que en lo que va de año se ha reducido por vencimientos y algunas ventas y ha pasado a representar el 25% del balance del grupo en Brasil frente al 30% de principios de año. El SCH controla el tercer banco privado del país, Banespa y Banco Santander Brasileño. En Venezuela, otro de los mercados con más volatilidad que citó Gómez Roldán, el beneficio subirá de 150 a 180 millones de dólares.

El directivo admitió que 'estamos reenfocando algunos negocios en Latinoamérica', como ya dijo hace días el presidente de la entidad, Emilio Botín.

Sobre las ratios de capital del SCH, que han sufrido un debilitamiento este ejercicio, Gómez Roldán aseguró que la entidad está mejorándolas. El objetivo es alcanzar la ratio BIS del 12%. 'Ahora estamos en torno al 11,5%', dijo el directivo y añadió que el banco tiene una 'alta capacidad para generar capital, de unos 3.000 millones anuales'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_