_
_
_
_
_
Modificaciones

Renault propone una reforma de la ley laboral

El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, aseguró ayer en Valladolid que es 'necesario' plantear una modificación en el Estatuto de los Trabajadores para introducir una cuota de empleados temporales en todo el sector de la automoción.

Con esta medida se conseguiría, según Fernández de Sevilla, competir con los centros extranjeros y responder de una manera más flexible a los vaivenes de un mercado cíclico. Esta cuota, definida por el máximo responsable de la marca del rombo como 'válvula de seguridad', sería negociada con los interlocutores sociales.

De Sevilla apuntó algunas de las previsiones barajadas por Renault. Así, se espera alcanzar los 506.000 vehículos fabricados el año que viene y los 583.000 en el horizonte de 2005, lo que significa un aumento del 15% en tres años.

Por otro lado, el grupo francés comunicó que la aportación de Nissan a su resultado será este año de 1.335 millones de euros. La participada japonesa ganó 2.340 millones de abril a septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_