_
_
_
_
_
Innovación

Repsol invierte 196 millones en un nuevo centro tecnológico

El presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, inauguró ayer, junto con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el nuevo centro tecnológico de la compañía petrolera en Móstoles, municipio en la periferia sur de la capital.

En este centro se agrupan las actividades de innovación de Repsol, que hasta ahora se repartían en tres edificios: en el centro de Madrid; en Villaverde (Madrid) y en Cartagena (Murcia). En él trabajan 350 profesionales, a cuyas investigaciones la compañía destina 126 millones de euros al año.

Cortina cifró la inversión total en este centro en 196 millones de euros y precisó que 174 millones corresponden a los 63.500 metros cuadrados que ocupa el edificio principal. El resto se ha destinado a un edificio colindante que albergará el Instituto Superior de la Energía, donde 103 alumnos cursan actualmente estudios de posgrado especializados en este campo, 51 de ellos españoles. El presidente de Repsol destacó que este centro se ha concebido como 'un puente entre la universidad y la empresa'.

El presidente del Gobierno resaltó que 'el esfuerzo de Repsol' refleja 'el necesario avance de la actividad de la investigación por parte de las empresas', que, 'según cifras oficiales, suponen un 53,7%' de la inversión total en España. Aznar recordó que en Europa el sector privado aporta el 65% de los recursos que se destinan a investigación y desarrollo (I+D). Insistió en que 'nuestro sistema fiscal es el más incentivador de la OCDE' para favorecer las inversiones en I+D, y señaló: 'Este proyecto de Repsol ha contado con 11,6 millones de euros a través del Programa Profit del Ministerio de Ciencia y Tecnología'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_