_
_
_
_
_
Balance

MAN reduce el beneficio en el tercer trimestre y planea recortar 1.000 empleos

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN redujo la facturación y los beneficios después de impuestos hasta septiembre y revisó a la baja las previsiones de crecimiento para el conjunto de 2002.

Según informó hoy la empresa, los beneficios después de impuestos bajaron desde enero hasta septiembre hasta los 28 millones de euros, un 39% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La facturación de MAN en los nueve primeros meses del año se redujo un 5,7% hasta los 10.700 millones, frente a las cifras del año pasado.

la compañía ha comunicado unos beneficios antes de impuestos de 38 millones, frente a las pérdidas de 87 millones del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, con estas cifras la compañía se situó por debajo de las previsiones de los analistas, que pronosticaron una subida de los beneficios antes de impuestos del trimestre anterior.

La caída de la demanda, así como los bajos precios del sector por la debilidad económica generalizada han sido la causa de estas cifras, según MAN.

La facturación entre julio y septiembre bajó hasta los 3.800 millones, un 5,4% menos que en el tercer trimestre de 2001.

Recorte de empleos

El fabricante alemán consideró que los beneficios antes de impuestos para el conjunto del año se situarán en el mismo nivel que el año pasado, frente a una subida prevista inicialmente. El grupo plane la supresión el año que viene de alrededor de 1.000 empleos, sobre todo de su filial de equipos para la imprenta MAN Roland, debido a la difícil coyuntura económica. En total, el reajuste de plantilla afectará a "un volumen de cuatro dígitos", un mínimo de un millar, según precisó el director general del grupo, Ferdinand von Ballestrem. Estas supresiones se sumarán al plan de 6.000 despidos ya programado a finales del año pasado.

Para MAN Roland, que emplea a 10.500 personas, los recortes son "inevitables" y afectarán a un número importante de trabajadores, comentó el director financiero. El sindicato del sector IG Metall avanzó que el reajuste supondrá la eliminación de 740 puestos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_