Suspensión de pagos

Rudolph Giuliani estudia su incorporación al consejo de Worldcom

Michael Capellas, el nuevo presidente de Worldcom, ha solicitado al antiguo alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, que forme parte del consejo de administración del grupo de telecomunicaciones, publica hoy 'The Wall Street Journal'.

El diario económico asegura que Capellas tiene intención de proponer a Giuliani la presidencia del consejo del grupo, que se encuentra desde julio bajo la protección de la ley estadounidense sobre quiebras tras las manipulaciones contables conocidas de sus directivos.

"Estamos viendo si tenemos un papel para Giuliani. Buscamos formar un consejo de administración compuesto por personalidades conocidas a nivel mundial", dijo Capellas al rotativo.

Con ello, Worldcom intenta rehabilitar una imagen muy deteriorada por los escándalos, por lo que se beneficiaría de la reputación de Giuliani, cuyo comportamiento en el momento de los atentados del once de septiembre fue unánimente bien valorado.

La compañía, afectada por la quiebra más grande de la historia estadounidense, espera salir de la situación económica en la que se encuentra a mediados de 2003, bajo la dirección del antiguo presidente de Hewlett-Packard.