_
_
_
_
_
Reforma

El presidente de Caixa Cataluña está obligado a dejar su cargo en 2004

La reforma de la Ley catalana de Cajas también obligará a abandonar su cargo al presidente de Caixa Catalunya, Antoni Serra Ramoneda, que inició su mandato en noviembre de 1984.

La ley limita a 20 años la permanencia de una persona en el consejo de una o varias cajas de ahorros. Aunque en junio de 2004 Serra Ramoneda todavía no llevaría 20 años al frente de la segunda caja catalana, su paso por el consejo de La Caixa a finales de los años setenta (entonces denominada Caixa de Pensions) le impide presentarse a la reelección.

La reforma de la Ley de Cajas ha provocado gran confusión en los consejos de administración de estas entidades. Según la interpretación de la Ley Financiera del Gobierno central que realiza el consejero de Economía de la Generalitat, Francesc Homs, los actuales presidentes de las cajas de Tarragona, Terrassa y Laietana (que en 2004 llevarán 12 años en el cargo) podrán agotar su mandato y presentarse a otros dos más de cuatro años.

Así, los presidentes que sustituyan a Josep Vilarasau (La Caixa), Serra Ramoneda (Caixa Catalunya), Pere Rifà (Caixa Manlleu) y Josep Parera (Caixa Penedés) tendrán que finalizar su mandato (limitado por la nueva ley a sólo ocho años) a la vez que los presidentes de Caixa Tarragona, Terrassa y Laietana.

Según el PP, la posibilidad de reelección de este trío de presidentes se limita a un mandato de cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_