_
_
_
_
_
Construcción

América Latina lastra los resultados de OHL, que caen un 31,8%

El descenso de actividad en construcción internacional y la difícil situación de las economías latinoamericanas, dos fuertes devaluaciones monetarias, son los argumentos que OHL da para explicar la caída del 31,8% del beneficio neto en los tres primeros meses del año. El grupo ha logrado una ganancia de 41 millones, mientras que su cifra de negocios se ha situado en 1.287 millones, lo que supone una caída del 8,3%. Según la compañía, esta evolución también se ha visto afectada por la enajenación de sociedades no estratégicas cuya facturación, superior a los 26 millones, estaba contabilizada hasta el tercer trimestre de 2001.

Según la empresa, en los resultados del tercer trimestre se observan síntomas que permiten confiar en la recuperación de los ritmos de crecimiento de las actividades estratégicas para un futuro inmediato. Los márgenes neto y bruto de explotación han aumentado desde el cierre del semestre, alcanzando el 9,3% y el 6,8%, respectivamente.

La cartera de pedidos, en cambio, ha registrado un crecimiento del 1,8% sobre el mismo periodo de 2001.

En lo que va de cuarto trimestre, el grupo ha conseguido adjudicaciones en obra civil como un nuevo tramo de la autovía de la Plata, los accesos al aeropuerto madrileño de Barajas, sendos tramos en las infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona, y Ferrol y la frontera portuguesa, así como una depuradora en Turquía. Todo ello supone contratos por valor de 500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_