_
_
_
_
_
Nombramiento

Worldcom nombra al ex presidente de Hewlett-Packard máximo responsable del grupo

El grupo estadounidense de telecomunicaciones Worldcom, declarado en quiebra, ha nombrado hoy como nuevo presidente a Michael Capellas, ex máximo responsable de la compañía informática Hewlett-Packard, según ha confirmado hoy la empresa.

Capellas ocupará los cargos de presidente y de director general, que hasta ahora representaban Bert Roberts y John Sidgmore respectivamente. El empresario estadounidense tendrá la difícil misión de sacar de la quiebra al segundo operador de larga distancia de Estados Unidos.

"Acepto este puesto porque estoy convencido de que Worldcom tiene los activos, los clientes y el personal necesario para recuperar uno de los primeros lugares en el sector", ha indicado Capellas, que dimitió a principios de semana de su cargo en Hewlett-Packard. "En este marco, debemos intentar recuperar la confianza y ganarnos el respeto. En consecuencia, reconstruiremos el conjunto de Worldcom sobre el modelo de un buen gobierno de empresa y de integridad de la dirección", ha señalado.

Worldcom se encuentra actualmente bajo la protección de la ley sobre quiebras después de conocerse las malversaciones contables de su fundador y antiguo presidente, Bernie Ebbers. La llegada de Capellas fue anunciada el pasado lunes por 'The Wall Street Journal'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_