_
_
_
_
_
Cuentas

Allianz y Credit Suisse registran pérdidas astronómicas

El tercer trimestre del año se ha convertido en la puntilla en un año nefasto para las grandes entidades financieras del norte de Europa. Allianz y Credit Suisse, dos de los mayores conglomerados del continente, se han estrellado en el tercer trimestre, periodo en el que entre los dos han perdido 3.900 millones de euros (648.905 millones de pesetas).

El gigante asegurador alemán perdió 2.500 millones de euros en el trimestre. La pérdida se reduce a 900 millones en los nueve primeros meses del año, gracias a la venta de participaciones llevada a cabo en el primer trimestre. Allianz ha sufrido los cuantiosos pagos por las inundaciones en Europa Central, las reclamaciones por los casos del amianto, la pérdida de valor de sus inversiones (posee acciones de la mitad de las empresas que cotizan en el índice Dax 30, que es el que peor comportamiento ha registrado en Europa en lo que va de año) y el mal comportamiento de su filial bancaria Dresdner Bank, que obtuvo una pérdida de 174 millones en tres meses.

El resultado del banco, el tercero de Alemania, sufrió la amortización del valor de Wasserstein, Perella & Co y la provisión de 757 millones para cubrir créditos morosos. Allianz, sin embargo, prevé volver a beneficios en 2003, gracias al recorte de gastos en Dresdner y al incremento de las primas en seguros. Otra aseguradora, la italiana Generali, registró una pérdida de 401 millones en el trimestre.

La Bolsa y el mal comportamiento de una filial también hundieron el resultado de Credit. La suiza ha perdido 1.064 millones en los nueve primeros meses y más de 1.450 en el tercer trimestre. El segundo banco de Suiza también confía en volver a ser rentable en 2003 después de un trimestre 'absolutamente inaceptable', según el consejero delegado de la unidad de inversión, John Mack. Su aseguradora Winterthur ha recibido en lo que va de año 2.516 millones para recapitalizar reservas, y podría necesitar 680 más según la entidad. El consejero delegado del área, Oswald Grübel, espera que se recupere el negocio durante el presente trimestre. Para ello, el banco confía en Leonard Fischler, ex directivo del Dresdner, quien ayer fue presentado como responsable de Winterthur.

Société Générale se unió ayer a la lista tras anunciar un descenso del 63% en el beneficio trimestral, que ascendió a 146 millones. El beneficio de Crédit Lyonnais bajó un 26,5% en el tercer trimestre de 2002, a 145 millones, debido a provisiones para su cartera de títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_