_
_
_
_
_
Crisis argentina

El FMI mantiene su compromiso de alcanzar un acuerdo con Argentina

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, ha señalado hoy que el organismo que representa está comprometido en alcanzar un acuerdo con Argentina, después de que el país incumplió un vencimiento de deuda al no cubrir un pago de capital al Banco Mundial.

Koehler ha agregado que se han registrado progresos en las negociaciones. "Estamos trabajando con ellos. Creemos que hemos avanzado y que existe el compromiso de llegar a un acuerdo, pero por supuesto lo esencial tiene que estar allí", ha señalado Koehler. El director gerente ha preferido no comentar sobre la decisión de Argentina de declarar el incumplimiento de un vencimiento de deuda con el Banco Mundial el jueves, después de que las conversaciones con el FMI se estancaron por el persistente temor de que Buenos Aires no pueda cumplir sus promesas.

El ministro de Economía de Argentina, Roberto Lavagna, señaló ayer que espera llegar a un acuerdo pronto para recibir ayuda del FMI, algo que todavía es incierto tras 11 meses de tortuosas conversaciones. Por su parte, el presidente Eduardo Duhalde convocó a una reunión con los gobernadores provinciales para el lunes con el objetivo de mostrar al FMI que tendrá apoyo político para aplicar el programa económico que negocia con el organismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_