_
_
_
_
_
Previsiones

Las 'grandes' empresas de EEUU contradicen al Gobierno y mantienen el pesimismo para 2003

El pesimismo de las empresas de EE UU continúa a pesar de previsiones optimistas del Gobierno y la Reserva Federal para 2003, según publica hoy el diario estadounidense The Washington Post. Los ejecutivos de las empresas opinan que el sector empresarial en Estados Unidos está débil y que esperan que continúe esta tendencia el próximo año.

Estas deliberaciones, que fueron realizadas durante una reunión de la organización Bussiness RoundTable que representa a 200 de las mayores empresas de Estados Unidos, terminaron con la conclusión de que más del 80% de estos miembros no tiene previsiones de incrementar sus inversiones en equipamiento, ni en infraestructura en 2003. Asimismo, el 60% espera tener que incumplir pagos.

Según el presidente de la organización, John T.Dillon, "la recuperación de la economía de nuestra nación no ha sido sustancial y no se espera que esta situación mejore significativamente en 2003". Asimismo, señaló que esta incertidumbre que provoca el pesimismo de los empresarios se irá desvaneciendo a medida que se aclare el fin del proceso de reestructuración del sector de las altas tecnologías y mejore la confianza de los consumidores.

Más información
The Washington Post

Esta opinión es contraria a la mantenida ayer por el vicepresidente de la Reserva Federal de EEUU, Roger W. Ferguson Jr, quien señaló que con la rebaja de medio punto en los tipos de interés que llevó a cabo el banco central la pasada semana, ¢las piezas están en su lugar correspondiente para comenzar una gradual pero firme recuperación de la actividad económica¢ el próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_