_
_
_
_
_
Coches de lujo

Ferrari saldrá a bolsa en la primavera de 2003

La salida a bolsa del fabricante italiano de automóviles deportivos Ferrari está prevista para la primavera del próximo año, aseguró Axel Freiherr von Ruedorffer, miembro del consejo de administración de Commerzbank. La entidad alemana posee el 10% de la firma de Maranello, que adquirió a la italiana Mediobanca.

El directivo del banco alemán explicó, tras la presentación de los resultados de la entidad, que la operación no puede llevarse a cabo a corto plazo, debido a las malas condiciones del mercado, según el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Fiat, que declinó pronunciarse sobre esta información, vendió el pasado mes de julio el 34% de Ferrari al banco de negocios Mediobanca por 775 millones de euros, con lo que redujo su participación en el fabricante de coches deportivos del 90 al 56%. La entidad se iba a encargar de colocar ese paquete en bolsa en el plazo de un año. Fiat mantiene una opción de compra por si no se cumpliera ese compromiso

En principio, el 35% de Ferrari debía salir a Bolsa en una oferta pública, según anunció Fiat durante la junta de accionistas celebrada el 14 de mayo en Turín. Pero la crisis bursátil ha impedido, por el momento, llevar a cabo toda operación de salida a bolsa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_