_
_
_
_
_
Plataformas

El Tribunal de Defensa de la Competencia autoriza la fusión digital

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha redactado un informe en el que autoriza el acuerdo de fusión de los negocios de televisión de pago de Sogecable y Telefónica, Canal Satélite Digital y Vía Digital respectivamente, según informó anoche Onda Cero, emisora radiofónica del grupo Admira, conglomerado de medios de comunicación propiedad de Telefónica.

El Tribunal, cuya decisión no vincula al Gobierno, ha dispuesto de dos meses para pronunciarse sobre el informe que realizó el Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía. El Ejecutivo tendrá ahora un mes para pronunciarse sobre la fusión.

La emisora no informó de las condiciones que el Tribunal impone. El Servicio de Defensa de la Competencia ya insinuó algunas medidas duras para evitar que la posición dominante de la empresa resultante sea abusiva.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones también emitió un informe preceptivo sobre la fusión en el que destacaba que el actual modelo económico del negocio parece inviable por las pérdidas de gran magnitud que genera.

La Comisión Europea decidió remitir el caso a las autoridades nacionales, ya que consideró que los problemas que surgieran de una hipotética fusión sólo afectaban al mercado español.

Sogecable y Telefónica acordaron la integración de las dos plataformas digitales el pasado 8 de mayo con igual porcentaje de Prisa, Telefóni-ca y la francesa Canal Plus.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_