_
_
_
_
_
Balance

UBS aumenta un 4% el beneficio pese a que los analistas esperaban un descenso del 8%

Los beneficios netos del UBS, primer banco suizo, aumentaron un 4% en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 645 millones de dólares, pero para el conjunto del año se espera un resultado peor que en el 2001. Los analistas habían pronosticado una caída del beneficio del mayor banco helvético del 8,4%.

Este alza del beneficio sucede al bajo nivel logrado en el tercer trimestre de 2001 debido a los atentados del 11 de septiembre, explicó hoy en una rueda de prensa el presidente de UBS, Peter Wuffli.

Respecto al segundo trimestre de este año, el beneficio se ha reducido en un 29%, y en el conjunto de los nueve primeros meses, el descenso es del 6%, hasta los 2.490 millones de dólares.

"Los negocios continúan siendo muy difíciles", afirmó Wuffli, que explicó que los esfuerzos de reducción de costes permiten compensar, al menos parcialmente, el descenso de ingresos.

También la caída de los mercados bursátiles pesa sobre el nivel de las comisiones y, además, las actividades con las grandes empresas y los inversores son débiles.

Por otro lado, las perspectivas de recuperación económica global están aún lejos y la confianza de los inversores sigue siendo baja, por lo que el grupo no cree que los resultados de este alcancen los de 2001.

De los resultados del tercer trimestre, UBS destaca el flujo neto de fondos de 10.400 millones de dólares, de los que 8.700 proceden de los clientes privados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_