_
_
_
_
_
Turismo

Accor para la inversión en el Caribe por 'falta de cultura de trabajo'

El grupo turístico de origen francés Accor ha decidido cancelar todas la operaciones que tenía previstas en Guadalupe y Martinica, en la zona del Caribe francés donde la cadena está presente con 15 hoteles. El miembro del consejo del grupo, Benjamín Cohen, señaló que 'la compañía aún desconoce cuándo cerrará los establecimientos que tiene en esa región pero ha decidido parar próximamente las inversiones previstas'. La razón de este cierre es, según Cohen, 'la falta de cultura de trabajo del personal de aquella zona'.

En estos 15 establecimientos de Accor trabajan 1.500 personas. El pasado sábado el periódico Le Parisien publicó una carta del copresidente de la compañía, Gerard Pelisson, en la que señalaba que 'en estos destinos es imposible mantener la rentabilidad, debido principalmente a la actitud de los trabajadores'.

En este sentido, Pelisson explicaba que 'los empleados de los establecimientos consideran humillante servir y, excepto raras excepciones, su actitud es poco amigable, incluso hostil'. Asimismo, indicaba que 'el Estado no incentiva el trabajo, que continuamente hay huelgas y que el coste laboral es casi cinco veces superior al registrado en las islas cercanas'.

Esta decisión se produce en un momento en el que el grupo hotelero francés anunció una caída de los beneficios del 1,3%. En el primer semestre de este año logró 221 millones de euros, frente a los 224 millones de euros conseguidos en el mismo periodo del año anterior. La empresa explicó que este retroceso se debe 'a los efectos de los atentados de 11 de septiembre en Estados Unidos y a la ralentización económica que ha afectado principalmente a nuestra industria'.

La cadena francesa iniciaba su andadura por el Caribe de la mano de otros socios, como fue el portugués Amorim, que junto a él desarrolló una red de establecimientos en Cuba con marcas de Sofitel y Novotel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_