_
_
_
_
_
Resultados

ACS gana un 21% más impulsada por la actividad de servicios

El grupo ACS alcanzó una cifra de negocios consolidada de 3.213 millones de euros durante los primeros nueve meses del año 2002, lo que supone un incremento del 12,7% respecto a la obtenida entre enero y septiembre del año pasado. La actividad de construcción, con una cifra de negocio de 1.572,5 millones, representó el 48,6% de las ventas del grupo. La cartera de obra era a 30 de septiembre de 21 meses de producción.

El área de servicios aportó 1.660,9 millones de euros a la cifra de negocio de ACS, destacando la actividad del grupo Cobra, al que correspondió una cifra de negocios de 1.327,5 millones de euros. La cartera de pedidos en el área de servicios al cierre del tercer trimestre equivalía a 22 meses de ventas.

Tecmed, en la actividad de medio ambiente, creció un 26,9% en su cifra de negocio, que alcanzó 228,4 millones de euros, situándose como una de las primeras empresas de tratamiento de residuos urbanos en España. En cuanto al grupo Continental Auto, registró una facturación de 105,1 millones de euros.

Por lo que se refiere a resultados, el grupo ACS cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de explotación de 211,7 millones de euros, superior en un 10,8% al del mismo periodo del año anterior.

Control de costes

Estos resultados operativos, unidos al control de los costes financieros y a la aportación del beneficio de las sociedades consolidadas por puesta en equivalencia han permitido a ACS alcanzar un resultado de las actividades ordinarias antes de impuestos de 182,7 millones de euros, que representa un crecimiento del 17,5%. El resultado neto atribuible del grupo en estos primeros nueve meses de 2002 ha sido de 125,6 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año 2001.

Por actividades, el área de servicios alcanzó un beneficio neto de 72,5 millones de euros, que representan cerca del 56% del beneficio total del grupo. La actividad de construcción aportó un beneficio neto al grupo ACS de 57,8 millones de euros, un 18,8% más que el año anterior. Tecmed ganó siete millones de euros, mientras que el grupo Continental Auto alcanzó un beneficio neto en este periodo de 9,3 millones de euros.

El 'efecto Dragados'

La participación del 23,5% en Dragados ha significado la incorporación por puesta en equivalencia de 29,8 millones de euros al beneficio ordinario consolidado.

La amortización del fondo de comercio y los gastos financieros asociados a la operación han totalizado 16 millones y 16,2 millones de euros, respectivamente, por lo que el impacto de la participación en Dragados sobre el beneficio antes de impuestos ha sido de -2,4 millones. Una vez descontados los impuestos asociados a los gastos financieros, el impacto en el beneficio neto ha sido ligeramente positivo, según ACS.

Las inversiones realizadas por ACS en los nueve primeros meses del año ascendieron a 1.013,4 millones de euros, de los que su mayor parte (900 millones) correspondieron a la compra de la participación en Dragados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_