_
_
_
_
_
Reforma desempleo

Las empresas podrán reclamar parte del salario de tramitación al Estado por demora judicial

El Senado ha incorporado hoy al texto de la reforma del sistema de la protección por desempleo la posibilidad de que el empresario reclame al Estado el pago de la cantidad equivalente a los salarios de tramitación que se generen a partir de los sesenta días, en los casos en los que la Justicia se demore.

De esta manera, los salarios de tramitación desde el primer día hasta el 60 seguirán a cargo del empresario, explicó a EFE Belén Do Campo, senadora del PP y ponente de la Reforma de la Protección por Desempleo en el Senado. Do Campo informó además de que en la reunión que ha celebrado este mediodía la Ponencia de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado se ha acordado incorporar las otras diez enmiendas que el PP ha presentado a la reforma, tras su paso por el Congreso.

Las iniciativas del resto de grupos parlamentarios, 49 del PSOE, 5 de CiU y 45 de IU, no fueron incorporadas al texto de la Ponencia, indicó el senador y ponente socialista, José María Romero, por lo que se mantienen vivas para su discusión en la reunión que celebrará el jueves la Comisión de Trabajo.

Al respecto, la senadora del PP destacó que han trasladado a esos grupos que "no estamos cerrados a hacer más cambios" al texto de la reforma, ya que la intención de su grupo es que la redacción final "sea la mejor y la más consensuada para todos".

Otras iniciativas del PP que Do Campo destacó de las once aceptadas en la Ponencia, y que calificó de "positivas y que dan seguridad al trabajador desempleado", se refieren al disfrute de las vacaciones por los trabajadores a los que les ha finalizado el contrato.

"El trabajador, una vez finalizado su contrato, si no ha recibido sus vacaciones tendrá derecho a disfrutarlas y el empresario le mantendrá de alta durante ese período", precisó la senadora del PP.

Respecto al subsidio agrario, la ponente del PP afirmó que se crea una prestación de desempleo contributiva para los trabajadores agrarios de toda España, "sin que ningún eventual agrario, de Andalucía o de Extremadura, vaya a quedar desamparado".

"Los eventuales de Andalucía y Extremadura van a poder continuar percibiendo el citado subsidio, siempre que lógicamente hayan sido perceptores en los tres años naturales inmediatamente anteriores a la fecha de la nueva solicitud", sostuvo.

Por su parte, el senador José María Romero señaló que algunas de las enmiendas presentadas por el PP son "literalmente coincidentes" con algunas del PSOE y de CiU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_