_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra a la baja por miedo a la guerra contra Irak

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy a la baja por tercer día consecutivo por temor a una posible guerra con Irak, si Bagdad no acepta la resolución de la ONU, y por la dimisión del presidente de Hewlett-Packard.

En un día de poca actividad por la celebración en Estados Unidos del Día de los Veteranos, los expertos resaltaron que Wall Street continúa con serias dudas sobre la marcha de la economía norteamericana y los beneficios empresariales.

Al cierre, el índice Dow Jones perdió 177,83 puntos, un 2,08%, hasta los 8.359,30 puntos, después de que el viernes pasado cediera un 0,57%.

Por su parte, el Nasdaq retrocedió 40,21 puntos, un 2,96%, hasta los 1.319,07 puntos, tras perder un 1,27% el viernes.

Aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad el pasado 8 de noviembre, la resolución dio de plazo hasta el viernes para que Irak acepte o rechace sus exigencias, y aunque las autoridades de Bagdad dijeron que la estudiarían con "calma y detenimiento", parecen haber iniciado ya las gestiones para asumirla. EEUU ya ha amenazado con emplear toda su fuerza sobre el régimen de Sadam Husein, si la incumple.

Las tecnológicas se han visto lastradas ante las noticias de la salida del presidente de HP, Michael Capellas, en un momento especialmente difícil de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_