_
_
_
_
_
Previsión

Las pérdidas de Commerzbank se estiman en 130 millones en el tercer trimestre

El Commerzbank, cuarto banco de Alemania, tuvo en el tercer trimestre de 2002 unas pérdidas antes de impuestos de 130 millones, un 53% menos que en el mismo período de 2001. Según adelantó hoy la prensa, basándose en círculos financieros, estos número rojos se deben principalmente a las elevadas amortizaciones, que superaron a los ingresos extraordinarios por la venta de su filial hipotecaria Rheinhyp.

Añadieron que la provisión para insolvencias alcanzó en ese período 400 millones, frente a los 242 millones del mismo trimestre de 2001. Un portavoz de Commerzbank consultado por Efe declinó confirmar esta información y señaló que el banco no hará declaraciones hasta la presentación oficial de resultados mañana, martes.

En los dos primeros trimestres de 2002, la entidad alemana había conseguido salir de los números rojos y registrado un beneficio de 153 y 25 millones, respectivamente. Los expertos habían previsto ya que los principales bancos alemanes entrarían en números rojos en el tercer trimestre de este ejercicio debido, sobre todo, al aumento de las provisiones para impagados derivado de la crisis económica y la debilidad de los mercados financieros.

Por otra parte, la entidad tiene previsto suprimir entre 1.000 y 1.500 empleos adicionales, que se suman al recorte de 4.300 puestos de trabajo programado para antes de finales de 2003, informa Europa Press. El ajuste de plantilla afectará a la sede del banco en Francfort y a las oficinas de Tokio y Nueva York, así como a la división de banca de inversión, que sufrirá un recorte de 300 efectivos. La medida será ratificada este martes por el consejo de administración.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_