Crisis

Toyota tantea la compra de la planta de Fiat en Sicilia

El grupo Toyota está interesado en la adquisición de la planta de Fiat en Termini Imerese (Sicilia), según informa hoy el §Corriere della Sera§. El primer fabricante de automóviles de Japón ha tanteado la posibilidad de adquirir estas instalaciones en los contactos que ha mantenido con el Gobierno italiano, a través del profesor de economía Edward Luttwak, que actúa como asesor.

La planta de Fiat en Termini Imerese, que produce el modelo Punto y cuenta con 1.800 empleados, es la más afectada por el plan de reestructuración de Fiat, ya que la empresa aplicará en la factoría un paro técnico de un año de duración desde el próximo mes de diciembre.

El Gobierno italiano ha condicionado la aplicación de las medidas propuestas por Fiat en su plan de reestructuración a que la compañía de Turín garantice el futuro de la factoría siciliana, y se comprometa a llevar a cabo una reapertura de la fábrica cuando finalice el paro técnico.

En los próximos días se espera la llegada a Italia de una delegación de Toyota para analizar más en profundidad la eventual adquisición de estas instalaciones. Fiat no ha realizado comentarios sobre esta información.