_
_
_
_
_
Semestre

Las exportaciones hacen crecer un 42,5% el superávit por cuenta corriente japonés

El excedente japonés de la balanza por cuenta corriente creció un 42,5% en el primer semestre fiscal de 2002 con respecto al mismo periodo del año anterior debido a un aumento en las exportaciones, informó hoy el ministerio de Finanzas en un informe provisional.

Sin embargo, según el ministerio, el superávit de la balanza por cuenta corriente bajó en septiembre por primera vez en 12 meses con un descenso del 6,8%, lo cual indica que las crecientes exportaciones que han estado favoreciendo la recuperación económica del país podrían estar menguando.

Las exportaciones aumentaron un 6,2% hasta 200.000 millones de dólares, mientras que las importaciones descendieron un 1,7% hasta 150.000 millones de dólares con respecto al mismo periodo del año anterior. El ministerio explicó que el excedente comercial se basó principalmente en las exportaciones a la región de Asia, lo cual acrecentó el superávit de la balanza por cuenta corriente.

Por otra parte, el déficit en servicios creció 605 millones de dólares con respecto al año anterior hasta 4.249 millones de dólares al recuperarse casi enteramente el número de japoneses que viajan al extranjero tras el bache sufrido en el sector como consecuencia de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_