_
_
_
_
_
Cuentas

Los beneficios de Dragados caen un 4% por la crisis argentina y Jazztel

Dragados redujo su beneficio neto atribuido un 4,1% en los nueve primeros meses del ejercicio, al contabilizar 166,2 millones de euros. El grupo atribuye estos resultados a la crisis argentina, que se tradujo en un impacto de 25 millones, y a la provisión total de la inversión directa del grupo en Ausol, concesionaria de una autopista en Buenos Aires, por un importe de 6,8 millones.

A estos factores se añade la pérdida originada por la venta de las acciones de Jazztel, la reducción de sus beneficios extraordinarios, los menores resultados aportados por Aurea, afectada también por la crisis argentina, y la recesión de los negocios de telecomunicaciones y publicidad, en los que trabajan sus divisiones industrial y de servicios.

En todo caso, el descenso del beneficio en los resultados trimestrales del grupo es una constante desde que el grupo ACS se hizo con una participación del 23,5% en Dragados, que le permite el control del grupo.

Más información
Foro de Dragados

El resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 9,9% en los nueve primeros meses de 2002, hasta 271,8 millones de euros.

Analizado por negocios, destaca el descenso de los resultados antes de impuestos de cuatro de las cinco divisiones: concesiones, servicios, industrial e inmobiliaria. El comportamiento más destacado corresponde a la filial de construcción, que anota un resultado bruto hasta septiembre de 104,3 millones, un 12,3% más.

En el balance también ha tenido impacto la crisis argentina. La depreciación de la moneda local ha generado una disminución de las reservas de 70 millones.

La cifra de negocio consolidada de Dragados hasta septiembre creció un 10,92%, hasta el pasado mes de septiembre, y sumó 4.011,34 millones de euros, gracias sobre todo al tirón de los servicios, que crecen el 23%.

La filial de construcción facturó un total de 2.266,4 millones entre los meses de enero y septiembre, lo que supone un aumento del 6,7% respecto a igual periodo de 2001. De sus ingresos totales, la actividad constructora en el mercado nacional generó un total de 1.914 millones de euros, un 13,7% más, mientras que la realizada en el exterior -con un peso del 17% del total de la división- descendió un 20%, debido principalmente a la caída de la facturación en Latinoamérica.

La cartera del grupo cae, al pasar de 7.832 millones de euros en septiembre de 2001 a 6.973 millones, es decir, el 5,5%. Sólo crece la de servicios, el 7,6%, y se sitúa en 1.337 millones.

Tras dar a conocer los resultados, las acciones de Grupo Dragados cerraron en la jornada bursátil de ayer un 2,04% más baratas. Al final de la sesión, cotizaba a 14,40 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_